viernes, 29 de marzo de 2013

El tiempo en directo desde la catedral


Imágenes en directo desde el torreón prismático 
de la Capilla Barbazana

¿Quieres conocer el tiempo que tenemos en Pamplona-Iruñea? Puedes conectar con la web-cam que tiene instalada la catedral de Pamplona en el torreón de la Capilla Barbazana.
 
"La Catedral colecciona durante siglos horizontes de Navarra. Horizontes de gentes sencillas, fechas inolvidables, batallas y hermanamientos, rojos de vísperas ventosas y negros de lutos multitudinarios.

El horizonte es un visor, una cámara, una antena, un paisaje y una forma, mil formas, de sentir Pamplona, de recordar Navarra cuando estamos lejos. La técnica digital puede acercarnos el horizonte pero hacerlo más humano solo depende de nosotros. Y ese es el único objetivo de esta web cam: bienvenidos."

Más información sobre la capilla Barbazana y su entorno en estos enlaces:

No te pierdas la exposición OCCIDENS, en la Catedral de Pamplona.

No te pierdas las visitas guiadas



3 visitas que no puedes perderte: 
Casco Viejo, Murallas y visita a Tudela

La organización del VIII Congreso con la colaboración de los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela ha preparado una serie de visitas para que conozcas Pamplona y Tudela. Para poder efectuar las visitas deberás inscribirte el jueves día 18 en el Colegio de Médicos en las mesas de los azafatos.

Las visitas que os proponemos son las siguientes:

VISITA AL CASCO VIEJO DE IRUÑEA
jueves 18 y viernes 19 de 20 a 21 horas (salida EOIP)

VISITA A LAS MURALLAS DE PAMPLONA
sábado 20 de 17 a 18 horas (salida desde el Fortín de San Bartolomé)

VISITA A TUDELA
sábado 20 (salida a las 16 horas, llegando a las 20,30 a Pamplona)

También esta prevista una VISITA AL PALACIO DE NAVARRA sede de la Diputación Foral de Navarra o Gobierno de Navarra, ésta se desarrollará el jueves 18 a las 20 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente el jueves 18 hasta las 13,00 horas en las mesas de azafatos del Colegio de Médicos.

Tenéis toda la información en el programa definitivo ya publicado.

jueves, 28 de marzo de 2013

No te vayas de Navarra sin llevarte este detallico




Con solo 5 euros ayudas a la financiación del VIII Congreso

Nos ha parecido interesante crear una simpática taza que sea el recuerdo del Congreso. La tendréis a vuestra disposición en el congreso por solo 5 euros. Al comprarla ayudaréis en la financiación de este evento y os llevaréis un bonito recuerdo de vuestra visita a Pamplona.

Además de taza al uso la podéis utilizar como portalápices o bolígrafos. Seguro que tenemos mucho éxito con esta iniciativa. Os animamos a todas y todos a adquirirla.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Publicado el programa definitivo


103 actividades de formación para ti

En el día de hoy hemos publicado el programa definitivo del VIII Congreso. Ha costado, pero ya está. Todo perfecto y en su sitio. La verdad es que no ha sido fácil organizar, colocar y adecuar las 103 actividades de formación en las 9 aulas de actividades que dispondremos los días 18, 19 y 20 de abril.


Las actividades formativas se centran en comunicaciones (34), talleres (42), ponencias tanto plenarias (6) como ordinarias (10) más la aportación de las editoriales más relevantes en la enseñanza-aprendizaje de idiomas que han traído a diversos ponentes y harán también presentaciones de materiales didácticos (7).



Las comunicaciones se basan en trabajos de investigación realizados sobre diversos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los talleres se refieren a aquellas actividades que se ha realizado en el aula de lenguas extranjeras.

En este enlace tienes toda la información actualizada:
 

martes, 26 de marzo de 2013

Apoyamos al comedor solidario PARIS 365


Los cafés en la EOIP serán ofrecidos por el 
Catering de PARIS 365

Los cafés que se servirán en la EOIP el jueves por la tarde, el viernes por la mañana y por la tarde serán servidos por el catering de la asociación Paris 365. Es  una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es atender un comedor solidario donde por un euro dan tres comidas al día a personas que se encuentran en situación de necesidad.

Una de las campañas más interesantes ha sido la llamada SOPA CALIENTE que finalizará el 31 de marzo con la llegada de la primavera. Este programa de la Fundación Gizakia Herritar comenzó el 21 de diciembre del 2012 y finalizará el 31 de marzo del 2013. Durante el mismo se repartira una sopa caliente "nutritiva" y ademas del acompañamiento que se realizará a las personas "sin hogar" se distribuirá un "kit" compuesto de: mochila, saco de dormir, esterilla y un termo.

Los cafés en la EOIP serán gentileza de la EOIP-IHEO.



El VIII Congreso en DIARIO DE NOTICIAS


400 profesores de escuelas de idiomas 

compartirán sus experiencias en Pamplona


"Pamplona se convertirá en abril en la capital de las escuelas oficiales de idiomas. Unos 400 profesores de este cuerpo docente intercambiarán sus experiencias, preocupaciones y retos durante la celebración del 8º Congreso Estatal de EOI, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de abril en las sedes del Colegio de Médicos y de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Para estas jornadas están previstas un centenar de actividades formativas (comunicaciones, talleres, ponencias y mesas redondas) así como varias visitas culturales. Aprovechando la presencia de docentes de todas las escuelas, el viernes 19 se celebrará una asamblea de las asociaciones de cada CCAA para tratar una de sus máximas preocupaciones: conseguir que todas las escuelas impartan los mismos niveles de capacitación y certificación, los mismos currículos y, por tanto, iguales exámenes."

Información completa en este este enlace:

 




martes, 19 de marzo de 2013

¿Cómo pasar la responsabilidad del aprendizaje al alumnado?



 Arantza Mongelos, Mondragon Unibertsitatea
¿Cómo pasar la responsabilidad del aprendizaje al alumnado?
Jueves 18 de abril, 11:00 horas

Arantza Mongelos es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, trabaja como profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragón Unibertsitatea. Sus campos de investigación son el desarrollo de la autonomía de aprendizaje del alumnado, los modelos CLIL y la formación del profesorado. 

La profesora Mongelos pronunciará la conferencia inaugural el primer día del congreso, 18 de abril de 11:00 a 12:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos. 

Os recomendamos estos enlaces de la EOI de Pamplona para profundizar en el tema de la autonomía de aprendizaje, aprender a aprender, ...

- Guía para aprender idiomas mas fácil y mejor
- El mundo de Sempli
- Aprenda inglés en 15 días: un verano en Irlanda
- Aprendiendo idiomas juntos: audios
- Iñigo Larraioz, ex-alumno de alemán

miércoles, 13 de marzo de 2013

"The flipped classroom" con Brian Engquist


 
Brian Engquist: “The flipped classroom


Brian Engquist ofrecerá la conferencia el último día del congreso, el sábado 20 de abril de 9,30 a 10,30 horas. Profesor de Inglés y formador de profesores y trabaja en España desde hace 20 años. Su campo de trabajo abarca la clase semipresencial, el aprendizaje basado en juegos y la transformación digital y las consecuencias de la tecnología en la enseñanza-aprendizaje de idiomas en el aula.


El profesor Engquist trabaja para la editorial Pearson como formador de profesores en el Estado Español y Portugal. Participó en las VI Jornadas de EOIs celebradas en Canarias los días 9 y 10 de noviembre de 2012 con la conferencia Technology and Learning: Putting the C back in ICT


Conferencia patrocinada por la editorial PEARSON

jueves, 7 de marzo de 2013

Jamie Keddie el jueves día 18 a las 12:00 horas


Jamie Keddie presenta Withholding the Image


Jamie Keddie es profesor, formador de profesores y autor. Fundador de Lessonstream, premiado por El Consejo Británico. Es autor de “Images” (de la serie “Resource books for teachers) editado por Oxford University Press. Actualmente trabaja como formador en Norwich Institute for language Education (NILE).  

El título de la ponencia que ofrecerá ante el plenario del VIII Congreso es “Withholding the Image”, será ofrecida el jueves 18 de abril, de 12:00 a 13:00 horas en el Colegio de Médicos.

Esta actividad esta patrocinada por Oxford University Press

miércoles, 6 de marzo de 2013

Actuación de FUNDACIÓN ATENA el jueves 18 de abril a las 20 horas

-->
Mi aLMa en LieNZo

Fundación Atena es una Fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad. Su intervención está enfocada a la formación a través del arte y el objetivo principal es promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del arte mejorando su calidad de vida. En este vídeo podéis ver cómo trabajan.

El jueves 18 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la EOIP nos ofrecerán la obra titulada  Mi aLMa en LieNZo. Con una duración de 20 minutos se trata de un espectáculo de pequeño formato estrenado el 16 de Diciembre de 2012 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Un espectáculo basado en la obra de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray” y representada por personas con discapacidad de la compañía PASOS DE INTEGRACIÓN de Fundación Atena.


P   R   O   G   R   A   M   A
 
-->
MÚSICA DE INICIO
“Somewhere over the rainbow” Israel Iz.

EL PACTO. Será el cuadro quien envejezca, no él.
Música: “Nuvole Bianche” Ludovico Einaudi
Artistas: Diego G., Iker S., Juan Carlos U.

RAÍCES DEL EMBRUJO. El mal entra en su vida.
Música: “Nací en álamo” Yasmine Levy
Artistas: Saioa M., Ainhoa S., Mª Eugenia Z.

SIN IDENTIDAD. Atrapado en un mundo oscuro.
Música: “Pacific Islanders” Native Voices, “Summertime” Angelique Kidjo
Artistas: Mª Ángeles G., Marta G., Hazel L., Sandra L., Asier M., Mikel S., Iker S.

DULCE DESENGAÑO. Las mujeres son para él un entretenimiento, haciéndolas desdichadas.
Música: “Wheightlles” Erika Janunger
Artista: Hazel L.

¡VUELVE ALMA!. Decide acabar con todo y rompe el retrato eligiendo su LIBERTAD.
Música: “Catch the falling sky” Inmediate Music
Artistas: Diego G., Hazel L., Saioa M., Mikel S., Ainhoa S., Juan Carlos U., Mª Eugenia Z.




martes, 5 de marzo de 2013

EN LA EOI ¡CLARO QUE SÍ!


Vídeo promocional de las EEOOII

Os presentamos el vídeo promocional que hemos elaborado con las aportaciones de todo el alumnado y profesorado que ha participado en el concurso de vídeos que organizamos. A partir de este momento el vídeo es vuestro, de todos vosotros y vosotras. De todas las EEOOII del Estado. Copiadlo, pasadlo, colgadlo, haced con él lo que queráis. Ya no nos pertenece, ahora que vuele libre por la red, que se cuelgue en todas las webs de las EEOOII, usadlo en las campañas de preinscripción, prematrícula, matrícula ...

Haced con él lo que mejor os parezca, pero que rule, que se mueva y conmueva a las personas que están interesadas en estudiar en nuestros centros de enseñanza públicos para personas adultas a lo largo de toda la vida. Somos centros abiertos a toda la ciudadanía, públicos, laicos y dispuestos a dar el mejor servicio a todas las personas que quieran aventurarse en el maravilloso proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.

Aquí tenéis el enlace al vídeo:

Ganadores del Concurso de Vídeos


Y los ganadores son ...

Han sido más de 60 participantes de todas las comunidades autónomas los que han participado en el concurso de vídeos que organizamos con el objetivo de hacer un vídeo promocional de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Ya tenemos los tres ganadores del concurso:

DANIEL ORVIZ RODRIGUEZ con el vídeo titulado DUDAS, es alumno de primer curso de Nivel Básico alemán en la EOI de L'Hospitalet.

SANGEETA VERMA SURI con el vídeo titulado A UNIQUE OPPORTUNITY, es profesora de la EOI número V de Barcelona-Sants.

JESÚS BORQUE NIETO con el vídeo PROYECTO BERLÍN, es alumno de Nivel Avanzado 2 de inglés de la EOI número 1 de Zaragoza.

Gracias a todos por participar, y especialmente, a los tres ganadores por sus interesantes e innovadores vídeos. En breve publicaremos el vídeo promocional que hemos hecho con todas las interesantes propuestas que nos habéis enviado.